viernes, 2 de diciembre de 2011

UN pais Soñado

(escrito y tratado de publicar ayer, en 1 hora de vuelta al mar rumbo mussle bay o cape town)
que alegria me da saber que por fin he llegado a Sudafrica, llevo mas de 10 dias y mas de 500 millas navegadas. Ahorita en un puerto que knysna se llama, increible protegido en una bahia gigante y la entrada es diminuta en comparacion.

Noviembre 22 llegue a Johanesburgo despues de 15 horas sentado en el avion, unas 3 horas y me subo a un bus despues de sentarme en el taxi por una hora donde en el mercado negro fui a cambiar centavos. Alex me espera en Durban con su amigo Reed. Back on Bubbles!(velero)

pocos dias pase en la gran cuidad Durban, donde vi a gente que conoci hace año y medio navegando por el Pacifico Sur con Bubbles. En espera de buen viento estuvimos esos dias, el velero se compacto de gente por la siguiente navegada. Una amiga holandesa, una gringa y mi bien pana colombiana que me hiso buena compañia latina, Alex y yo Era como navegar 4 porque la gringa estaba como muerta. primera salida al oceano soplaba de 10-15nudos, despues de 5 minutos en el mar la driza de la mayor se rompe, piloto automatico no sirve y el viento aumento entre 30-35kt (56 km/h) media vuelta y regreso a puerto, nos amaramos a un muelle de buques comerciales donde la policia nos cayo bien caidos, via tierra y agua, alrededor de 30 policias preguntando que que haciamos ahi. les explicamos y algunas horas pasamos areglando problemitas y esperando que el viento regrese a la direccion que esperabamos y baje un poco.

12 horas con durban a estribor, 11 millas hacia atras en 12 horas con corrientes a nuestra contra. asi es como empieza mi navegada en Bubbles.

Exelentes dias en el mar, despues de haber roto algunos records en Bubbles-240 millas en un dia-14.7 nudos navegando- costeando The Wild Coast y navegando con una de las corrientes mas fuertes en el world a favor y 3 noches paramos por 3 horas en puerto san francis, arreglar un par de cosas  y seguir un dia mas en el mar rumbo a Knysna donde estoy ahora.

Ese dia que salimos de p. san F fue una de las navegadas mas placenteras que he tenido, corriendo empopadotes, con la mayor en tack babor y la genoa al contrario con el tangonsito. soplando 20 nudos y surfeando 2 metritos me cayo el sol en mi guardia.. madrugada siguente otra esena donde apenas 1 minuto sali al deck y un aguaseron me callo, muerto de frio y el viento en malas llegamos al puerto despues de algunas horas..

En una lista puedo pensar en las cosas que hemos hecho un poquito fuera de lo normal.
-en Durban buceamos en un buen arecife donde habian como 8 tiburones (raggy tooth), rallas y pecesitos, tortugas y cabernas., mismo dia hicimos una buceada especifica con tiburones donde una linea con un peso lansan en el medio del mar, en la mitad un bola bien grande de plastico llena de sardina, alrededor de 30 oceanic black tips y un tiburon tigre. Todos concentrados en un area de 20 metros.
-rompiendo records en Bubbles
-saltar en el bunjy jumping mas alto del mundo (por lo menos comercial) 216 metros de cabeza
-contacto visual con elefantes
-lamer tentaculo de medusa gigante y tomar arine de Reed

Mañana empezamos a navegar otra vez, una buena ventana se ve asi que pal oceano otra vez










the egg oh

1 comentario: