viernes, 9 de diciembre de 2011

BYE bye indian Ocean

(if you are readin in english all the info im sure is a big mess, sorry is not me, is google translate! hope you get the idea)

Temprano en la mañana; corriendo de un lado al otro, haciendo los ultimos toquesitos al velero para al mar regresar, tomar cafesito, llenar la refri con hielo y bum, Chao Knysna!

En esta navegada somos 4 Alex, Red, Celesta y yo que con buenas energias zarpamos rumbo a Simmons Town. El clima exelente con buen viento a buen angulo el sol radiante y las manos al timon, nuestro amigo Red no habia navegado antes asi que desde la primera hora en el mar ya solito se tumbo, despues de un par de horas al timon y con la barriga revuelta de tanto queso que comi la noche antes de zarpar en una fiestita me sentia medio raro y me dio la dormilona, le dije a mi barriga que saque todo y despues de unas horas un mega bomito me pegue. Ya con la sangre en la cabeza y despues de haber seguido durmiendo se hace hora de mi guardia 11pm me toco, Regue misuc me instale y 6 horas maneje, noche obscura sin estrellas y sin luna, sin  instrumentos solo un compas y el viento helado es suficiente para guiarnos, cuando es denoche sigue el swell, cuando es amanecer solo ten el sol en popa, medio dia fijate en las sombras, atardecer ten el sol en tu frente. oeste es el rumbo que queremos y lo hacemos con los alicios empopados navegamos.

dia dos  terminamos con el oceano indico, el que nos despide con alrededor de 250 delfines que se volvieron locos por todo lado, surfeando sus olitas y pegandose sus buenos aereos nos dejan atras a millas de cruzar al atlantico, costeando todo este tiempo podemis ver la punta mas al sur del continente africano. esta guardia me toco mas facil que fue de 5pm a 11pm, esperabamos que el viento cambie para mal pero nunca lo hizo, se mantuvo constante durante toda mi guaria y las siguientes horas de la guardia de Celesta, la noche la pasamos bajando tangon y cambiando velas, taqueando y durmiendo (el que no esta en guardia)

supuestamente llegariamos el dia tres en la noche siesque no haciamos un dia extra y llegar al amanecer pero no fue asi, dia tres en la mañana nos acercabamos a puerto donde intentamos alimentar tiburones al amanecer pero solo lobos marinos y pajaros se pegaron el bufe. el vento nunca cambio y toda la noche nos faborecio.
Ya en la marina encontramos un puestito donde amarrarnos al muelle, lleno de veleros llegamos a un pueblito que se llama Simmons Town

Ya algunos dias llevamos en este pueblo y hasta un tren a cape town me he pegado, la gran ciudad que es donde en pocas horas estaremos zarpando.

Arreglando el velero como locos hemos pasado desde el dia que llegamos y ya es hora de movernos, este fin de semana competiran los de la volvo ocean race en cape town haciendo unas pequeñas regatas y de ahi zarpan a Abu Dhaby


entering Knysna
more pictures coming soon
the egg oh

No hay comentarios:

Publicar un comentario