lunes, 9 de enero de 2012

moving on

Ya paso navidad y fin de anio. Navidad un almuerzo con la familia Hoffman y en la noche con la familia Rust mientras soplaba 50nudos en la marina. Para fin de anio en la cuidad de Cape Town en la calle llena de gente.. Nada muy interesante pero feliz de estar con Alex (capt) y otros amigos.
Buenos tiempos pasamos con buenas escaladas y buenas navegadas en Sudafrica, nueva gente pero nada de olas. El agua helada y sin wetsuit.
Casi un mes pasamos en Cape Town, suficiente como para decir HABLAMOS, NOS VAMOS! Cambio de tripulacion y ahora somos tres. Alex, Tree (Alaska) y yo navegamos hasta Namibia que es el pais al norte de Sudafrica lo que nos tomo tres noches y con el swell exacto para hacernos mover de un lado para el otro en toda la navegada, bien empopados volamos hasta el Spinake!r (mi vela favorita) haciendo el primer dia 110 millas, el segundo 129 el tercero 143 ''contando tramos de 24horas'' con la linea en el agua los tres dias solo picaron 2 tiburonsitos que parecian oceanic black tips.
Las guardias nocturnas exelentes conla luna a dias de estar llena iluminando cada linea de Bubbles (velero) Atardeceres de fuego, buena comida cada dia y muchas sonrisas.
Llegamos a Namibia Luderits pasado el atardecer donde soplaba promedio 30nudos, con un poquito de genoa, lo sufuciente para movernos bien y estar pilas para la entrada a puerto ya a obscuras. Namibia es decierto total y el pueblo en el que estamos esta aislado por cientos de millas norte sur y este. Bubbles es el unico velero en puerto a parte de 2 que hacen trips diarios y otros tres que los tienen anclados y pudriendose. No vemos turistas tampoco.
En horas partimos no se donde, se que al norte y navegando alineados con los vientos Alicios. muy problable pararemos en unas bahias donde hay minas de diamantes abandonadas, quien sabe talvez encontremos algunos diamantes aunque lo dudo. Hoy hicimos un tur a una mina pero nada, muy interesante con casas estables con mas de 100 anios de vida
Alex y yo estamos legales ilegales en el pais. se supone que necesitamos visa antes del arrivo  pero hablando nos dejaron entrar con la condicion que no entremos a clubes en la noche, lo que hicimos la primera noche que llegamos sin ni siquiera estar chequeados con migracion
caminatas por el pueblo, patinando con los pequenios, rodada con el dingui y ver el canal donde se rompio el recor mundial de velocidad de vela por un Kitesurfer nos despedimos de Luderits