martes, 25 de octubre de 2011

gracias

Tres semanas navegando con una tripulacion exelente. Brian, Jeffe, Gael, July, Daniela y Dru.
Patron fue el velero que con esta tripulacion navegamos desde las islas ABC holandesas Cucarao hasta Bocas del toro en Panama.

Gracias a cada uno de estos seres por hacer este viajesito mas interesante de lo que ya es..


    BC-JEFF-GAEL-JULY-DANI-DRU

THANKS TEAM!

the egg oh

domingo, 16 de octubre de 2011

IN on PatrON

luces electricas. En las afueras de cartagena
                                                                            jumpers
                                                                                                               flat
                                   a la parilla
                                                                                           sanblas mainland
           luna
  moon

lunes, 3 de octubre de 2011

de CURACAO a CARTAGENA

Zarpamos temprano en la mañana de la isla Holandesa Curacao rumbo a Aruba, con solo pocas horas en el mar llegamos en la tarde. Chris, Daniela, Gael, July, Brian, Andru, Jeffe y yo fue la tripulacion. Cada uno un personaje mas interesante que otro.

Para todos nosotros navegar en Patron era una nueva aventura, ya que nadie habia estado en el mar con ella. Ya en Aruba lo primero que hicimos fue alquilar una van para olas ir a buscar, que despues de algunas horas de manejar alrededor de la isla pudimos encontrar. Dos playa se llama la ola un buen beach breake, buenos tumbos y con desente tamaño. Al dia siguente fuimos en busca de otra ola y tuvimos exito tambien. Chris se nos fue del Patron y despues de dos dias mas en la isla por fin al oceano otra vez a navevegar. Emocionante hacer todo el trato de tanquear el velero con agua y diesel, chequearnos afuera de la isla y todo el tramite.

Tres dias y dos noches fue los que nos tomo ir de Aruba hasta Cartagena Colombia, con vientos extremadamente ligeros y poco swell. A motor y vela casi 400 millas recorrimos. El primer dia en el mar marcamos rumbo a unas islas a las afueras de colombia donde dorados y atunes como locos cogimos. Una cuerda en el mar flotando, amarrada a la isla habia asi que coquito al agua y nos amarramos por unas horas. agua transparente y buena profundidad para hacer apnea, barracudas que te persiguen, arponear un poco y seguir nuestro camino.

Eran como las 10 de la noche cuando el capitan les daba a todos el hablo de seguridad y yo al timon cuando una luz de una lanchita a 7 metros del velero se prende, nos alumbran y se apagan. No se demoraron ni 10 segundos en dar la vuelte y empezarnos a perseguir y a ordenarnos que paremos, nosotros ya listos con los arpones y las vengalas, listos para el ataque. Decian ser guardacosatas mientras los alumbrabamos con nuestras linternas y ninguna seña deser Gcostas habia. Esto siguio por algunos minutos mientras nos decian que contestemos la radio. Tenemos un megafono con el que nos comunicabamos. Apagamos las luces y cambiamos de rumbo, o nos perdieron o pararon de seguirnos. No eran guardacostas, les dicen Piratas, pero en ese momento los unicos piratas eramos nosotros.

Delfines vi con plancton forforesente salpicando en proa, la noche paso y todo en orden estaba. El dia tranquilo moviendonos promedio 9 nudos, con poco viento a favor y corriente de nuetro lado. Exelente pezca otra vez hasta que callo el sol. Una noche tranquila con los hojos bien abiertos. la guardia del amanecer tambien me toco y alrededor de las 10am llegamos a cartagena, donde una chapuson me tuve que pegar para la profundidad del canal poder analizar. Todo en orden y bienvenidos a Cartagena se ha dicho.

La gente por aca nos ha tratado bien, buena comida y rumba tambien. Hoy a la media noche zarpamos a las islas de sanblas, en busca de olas y tranquilidad con los Cuna. De regreso al oceano, feliz por supuesto.....











The Egg Oh